Dr. Luis Gerardo Molina Fernández De Lara 

En la oficina.jpeg

Reseña

  • Nacionalidad Mexicana.

  • Egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, Doctor en Ciencias por la misma Universidad. Se entrenó en el Instituto Nacional de Cardiología y el Hôpital St. Eloi de Montpellier, Francia.

Miembro honorario de la Sociedad Mexicana de Cardiología y titular de las sociedades francesa, española, guatemalteca, la Asociación Mexicana Para la Prevención de Ateroesclerosis (AMPAC), de la World Society of Arrhythmias, Heart Rhyth Society, European Heart Rhythm Association. Fue fundador y presidente de la Sociedad Mexicana de Electrofisiología y Estimulación Cardiaca (SOMEEC) y de la Sociedad Latinoamericana de Estimulación Cardiaca y Electrofisiología (SOLACE) 2008-2010, y de la Asociación Franco-Mexicana de Medicina.

Galardonado con el premio a la investigación Médica “Dr. Jorge Rosenkranz” y el Premio de la Sociedad Mexicana de Cardiología “Maestro Ignacio Chávez de Investigación Clínica”.

Fundador de los Laboratorios de Arritmias del Instituto Nacional de Cardiología, del Instituto Nacional de Pediatría, del Hospital General de México y de la Facultad de Medicina de la UNAM en el Hospital General de México. En estos últimos, ha entrenado a más de 460 médicos extranjeros en la colocación de marcapasos. En este programa, se han donado 3,000 marcapasos a pacientes de escasos recursos.

Autor de más de 40 artículos científicos en revistas especializadas, dirigido tesis de pre y posgrado, y escrito sendos capítulos en libros.